Entradas más leidas


VIDEO PRESENTACIÓN

jueves, 14 de mayo de 2009

¡EL DÍA DE EUROPA!

El 9 de Mayo se convirtió en el día de Europa, que ya tiene un mismo himno, misma moneda, misma bandera y mismos objetivos por conseguir una Europa más limpia y ecológica.
Por ello, esta entrada la vamos a dedicar a hablar de nuestro continente y sus esfuerzos por luchar contra los principales problemas medioambientales.
Nuestros objetivos ecológicos luchan por lo imposible: contra la contaminación del aire, del agua, y del mundo. Frenar el calentamiento global y sacar provecho a las fuentes de energía renovables. Promover el reciclaje y el transporte público.
Queremos creer que todo esto es posible. Y que los únicos que podemos conseguirlo somos nosotros.
Para esto Europa ya se ha puesto las pilas y ya hay países que se colocan a la cabeza en la lucha contra la contaminación.
Según un estudio del 2oo8 el país más ecológico de Europa y del mundo es Suiza, seguido de cerca por Suecia, Noruega y Finlandia.
Pero no todos son datos agradables, para encontrar a España tenemos que bajar hasta el puesto número 30. Esto es debido a la emisión abundante de gases de efecto invernadero, culpables directos de cambio climático.
Aún nos queda mucho por hacer, pero no por ello debemos rendirnos.
Así que ya sabéis, tanto si sois europeos como si no lo sois recordad.
¡Dejemos limpio el planetas para que los que vengan después de nosotros puedan disfrutarlo!

No hay comentarios: