Entradas más leidas


VIDEO PRESENTACIÓN

martes, 2 de diciembre de 2008

CONSECUENCIAS DEL CONSUMO




- El consumismo aumenta las diferencias existentes entre los países desarrollados y los países del tercer mundo.


- Dentro de los propios países se acentúan las diferencias entre las personas generando bolsas de pobreza.


- El consumismo agota las reservas naturales y aumenta la cantidad de residuos produciendo un deterioro en el medio ambiente.


- Las personas atrapadas por el círculo consumista pierden su propia identidad, al confundir lo que son con lo que poseen.

- Los consumidores se sienten desgraciados cuando no pueden comprar el objeto o la experiencia deseada. Pero cuando lo consiguen se sienten igualmente insatisfechos y desgraciados. En suma, el consumo no es un modo adecuado ni inteligente de lograr la felicidad.

- Por todo esto, podemos afirmar que el consumismo es injusto, insolidario y deshumanizador. Es injusto e insolidario tanto con respecto a la mayoría de la humanidad, que no tiene acceso a bienes y servicios esenciales, como con respecto a las generaciones futuras, que se encontrarán con una naturaleza agotada y contaminada por las ansias consumistas de sus precedentes. Es deshumano porque desvirtúa la identidad de las personas y no conduce a la felicidad.

1 comentario:

Belen dijo...

Guuuaaauuu!!! Enhorabuena por vuestro blog! La musiquita y el video de presentación, muy buenos!!! Muy original, ánimo!!