Entradas más leidas


VIDEO PRESENTACIÓN

sábado, 29 de noviembre de 2008

¿PAGAR POR LAS BOLSAS DE PLÁSTICO?




Esa es la pregunta que se empieza a hacer la gente a menudo con quejas . Pero lo cierto es que este método debería extenderse por toda España.


Parece ser que la gente solo se toma en serio las cosas si hay dinero de por medio. Si las bolsas de plástico cuestan dinero entonces seguramente nos plantearemos coger diez bolsas y cogeremos una o dos. Esto debería hacerse valieran o no valieran dinero . Solemos ser inconscientes pero se ahorraría una cantidad ENORME de petróleo si lleváramos nuestras propias bolsas de casa. Ésto es lo que se pretende conseguir poniéndoles precio. Concienciarnos por un consumo responsable.

Esta iniciativa todavía no está totalmente extendida en España pero se va extendiendo poco a poco.

En Cataluña posiblemente a partir del 2009 entre en vigor en todos los comercios.

Esta iniciativa es algo normal en muchos países europeos.

En Irlanda por ejemplo lleva ya 6 años el precio de 15 céntimos por cada bolsa de plástico, cuya recaudación 19 MILLONES DE EUROS al año se dedica a fondos para el medio ambiente.

¿Os imaginaís la cantidad de dinero que podríamos dedicar en España para fondos medioambientales?

En otro países :Italia, Suecia, Dinamarca, Alemania e Islandia esta iniciativa lleva implantada desde el 2007 y el precio por de plástico es de 22 céntimos.

En definitiva , una gran iniciativa para ahorrar plástico y por tanto para ayudar a nuestro planeta.





2 comentarios:

MOZART dijo...

En Argentina tampoco se cobra por bolsas de plástico. Sólo conozco una cadena de supermercados que lo hace (y eso motiva a que quienes compran allí lleven sus propias bolsas).
Es una excelente idea que se cobren, pues lamentablemente no basta con decir "Estamos destruyendo nuestro planeta", la mayoría de las personas necesitan que les toquen el bolsillo para sentir interés. Es duro, pero es una realidad.
Muchas gracias por visitar mi blog y muchísimas gracias por toda la información tan útil que comparten en su espacio!
Saludos!

Mozart.

M.S.M. dijo...

Estamos de acuerdo con vosotras, pues no nos damos cuenta del daño que le podemos ahorrar al planeta si cogemos 1 bolsa en vez de 10. En Australia sí se cobran, y la verdad es que tiene un efecto bastante positivo. Las personas de allí utilizan bolsas ecológicas y están más concienciadas sobre el daño que causa el consumo excesivo de plástico.
Teneis un blog estupendo y muy trabajado, seguid así!