Entradas más leidas


VIDEO PRESENTACIÓN

domingo, 16 de noviembre de 2008

Cambio Climático



La mayoría de nosotros mostramos indiferencia ante esta palabra pero lo cierto es que nos afecta más de lo que creemos. El cambio climático también se conoce como EFECTO INVERNADERO. Algunos gases como los vapores del agua , el CO2 y el metano son llamados gases invernadero pues atrapen el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera .Sin ellos nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él.

Sin embargo, en los últimos años los humanos hemos contribuido a aumentar el nivel de CO2 en el planeta, por eso al haber gran cantidad de CO2 en el planeta y al ser éste un gas invernadero , hace que la concentración de calor en la tierra sea mayor .
Desgraciadamente la culpa de esto la tenemos los países desarrollados pues somos los que producimos mayor C02 . TODOS nosotros estamos contaminado el planeta , si habéis leído las entradas anteriores sobre el ahorro energético habréis visto que lo que nos parece insignificante a nosotros no lo es para la tierra.

El cambio climático se esta produciendo YA y consiste en la subida de la temperatura del planeta ocasionada por un incremento de CO2 y otros contaminantes del aire que se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y por tanto causando el calentamiento del planeta.
El calentamiento global si no se evita , en los próximos 100 años podría traernos graves consecuencias:

- El derretimiento de los glaciares , el derretimiento temprano de la nieve y se producirán sequías debido a la escasez de agua.

-Aumentarán los niveles del mar provocando inundaciones en las costas . Todas las ciudades costeras estarían inundadas.Esto nos afectaría más a nosotros puesto que vivimos CERCA del mar.Podrían desaparecer PAÍSES COMPLETOS en el Pacífico y afectaría gravemente a otros en Asia.

-Debido a las inundaciones los bosques, granjas , campos o ciudades se enfrentarían a nuevas PLAGAS problemáticas y más ENFERMEDADES trasmitidas por mosquitos.
-El trastorno de hábitats como arrecifes o praderas podrían llevar a la EXTINCIÓN de muchas especies vegetales y animales.
- La atmósfera cambiará y por tanto habrá cambios drásticos en el clima mundial, alterando las lluvias y con esto el trabajo de millones de personas que viven de cultivos agrícolas.
-Los desiertos tenderán a expandirse , las arenas del norte de África podrán invadir al Mediterráneo y podrán retornar las tormentas de polvo al Medio Oeste norteamericano.
Tenemos que evitar esto y lo mejor es que podemos hacerlo , solo tenemos que concienciarnos.Puede que no nos toque a nosotros pero: ¿Queremos que nuestro hijos o nietos lo vivan? ¿ Cómo puede un problema tan grave causar tan poco interés en las personas? PODEMOS EVITARLO. En la próxima entrada os daremos una serie de ideas mediante las cuales nosotros los ciudadanos podemos contribuir a evitar el calentamiento de la tierra.

No hay comentarios: