Entradas más leidas


VIDEO PRESENTACIÓN

sábado, 29 de noviembre de 2008

COCHES ELÉCTRICOS = COCHES ECOLÓGICOS

COCHES ELÉCTRICOS. COCHES DEL FUTURO

Es la frase principal de nuestra entrada pero lo cierto es que los coches eléctricos no son cosa del futuro , Más bien del pasado.

A finales del Siglo XIX y principios del XX los coches eléctricos tenían la mayoría del mercado y se vendían más que los coches con motor de gasolina y que los coches de vapor. Incluso poseían los récords de velocidad y distancia recorrida .


Cuando la industria del automóvil empezó a tomar su mayor importancia se vio que el motor de gasolina se convertiría en el tipo mas utilizado y por eso los motores eléctrico o de vapor perdieron importancia.

Resulta curioso que ante la pregunta :cómo serán los coches del futuro, contestemos que volverán a ser eléctricos.

Los coches del futuro serán ecológicos ya que poseerán sistemas electrónicos inteligentes que velen por nuestra seguridad.

Debido a la cada vez más evidente escasez de petróleo los coches eléctricos volverá a estar de moda.

Aunque los combustibles fósiles actuales, gasolina y gasóleo, serán mayoritarios durante los próximos diez años, irán apareciendo otros como el hidrógeno.

Además, las compañías químicas siguen investigando con el objetivo de alcanzar un nuevo combustible sintético, ecológico e inagotable, elaborado a partir del gas obtenido de plantas y residuos vegetales. Esto permitiría que se redujeran los consumos y las emisiones y se acabara con la dependencia del petróleo.

Hasta que podamos ver en carretera estos coches del futuro pasarán unos años. Hasta entonces, seguiremos conduciendo a la espera de un automóvil inteligente que nos desplace de manera rápida, ecológica y segura.

No hay comentarios: