Entradas más leidas


VIDEO PRESENTACIÓN

sábado, 28 de marzo de 2009

La Hora del Planeta 2009

Hola a todos! En esta nueva entrada os hablaremos sobre un alternativa contra el cambio climático que se celebra el sábado 28 de Marzo a nivel mundial.

¿Qué es?

Es una iniciativa, un acto simbólico , global y de dimensión mundial liderado por la organización mundial WWF (Worl Widlife Fund) en el que las personas, las empresas y los gobiernos apagan las luces durante una hora para apoyar con este sencillo gesto las acciones contra el cambio climático.

¿En qué consiste?

La Hora del Planeta se ha programado para el 28 de Marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas. Durante esta hora se pide a todo el mundo que apaguen las luces que no son especiales.

Ciudades Participantes:

Todas las grandes metrópolis del mundo han confirmado su participación en esta cita ecológica. En España se espera contar con la participación de todas las capitales de provincia.

¿Qué se consiguió en 2008?
En La Hora del Planeta 2008, más de 50 millones de personas, incluyendo a cerca e 36 millones de ciudadanos de EE.UU, apagaron las luces. Esta masiva participación lo convirtió en el mayor evento de la historia en defensa del clima. La cita maravilló al mundo con las luces apagadas en alguno de los lugares más emblemáticos del mundo como la Casa de la Opera de Sidney, el Coliseo de Roma, el puente Golden Gate en San Francisco o, también, la famosa valla publicitaria de Coca- Cola en Times Square o la página principal de Google.

¿Cómo se puede participar?

Participar es fácil. Es posibles inscribirse en www.LaHoraDelPlaneta.org, y a las 8:30, cualquiera que sea el lugar donde se encuentre, apagar todas las luces que no sean imprescindibles.
Así que ya sabéis: ¡A luchar contra el cambio climático!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo participe en esto :D en realidad es una buena idea... se ahorro un monton y tampoco cuesta tanto...

Doble C ----> muchomasymejor.blogspot.com