Entradas más leidas


VIDEO PRESENTACIÓN

jueves, 26 de febrero de 2009

Por un CARNAVAL más ecológico

Hola de nuevo, esta vez os vamos a hablar sobre las cantidades de papeles que se observan en nuestras calles en esta época del año.
Para ser más exactos, durante estas fiestas (por si todavía no sabéis de que fiestas estamos hablando se trata del Carnaval de Cádiz), a parte de nuestras famosas chirigotas y de los originales disfraces, se utilizan millones de papelillos y serpentinas de colores muy bonitos pero muy poco ecológicos como se puede observar en nuestra foto tomada un día en el que poca gente había salido a la calle ya que era un martes en hora de clases.
Con esta entrada queremos haceros ver que pasarlo bien no conlleva a no respetar a la naturaleza.

Existen millones de formas de divertirse y no por ensuciar las calles o ser el que más papelillos lleva me lo voy a pasar mejor.

jueves, 19 de febrero de 2009

Made In Green


Imagino que más de uno de vosotros habéis visto en la tele ( En la cadena técnica) el lacito verde que llevaban algunos presentadores de televisión . Y os habréis preguntado que significa.

Pues bien, ese "lacito" simboliza a Made in Green .

Aitex ( Asociación de investigación de la industria textil) ha sido su creadora.

Made In Green es una marca que certifica que el producto en su totalidad ha sido fabricado en centros de producción donde se RESPETA al medio ambiente , a sus trabajadores y además defiende los derechos humanos porque lucha contra la explotación infantil. Además son productos que no han sido fabricados con sustancias nocivas.Por eso es el sello verde de calidad total.

Comprar productos con certificado Made In Green quiere decir comprar de forma justa y ecológica, y por eso las cadenas de televisión se han unido a este proyecto y le han hecho promoción.

Son Made In Green algunas empresas como INMATEX,S.L INTERFABRICS,S.L

SOLER TEXTIL 2000,S.L VICH INDUSTRIAL , S.A .....etc.
Son muchas las personas conocidas de nuestro país las que se han involucrado en proporcionar esta marca. Desde futbolistas hasta actores conocidos.
Si queréis conocer más información podéis entrar en la página oficial: www.madeingreen.com

jueves, 12 de febrero de 2009

CONSEGUIR UNA VIVIENDA ECOEFICIENTE



Las viviendas y edificios también tienen "Certificado de Eficiencia Energética". ¡INFÓRMATE!

En verano debemos utilizar elementos de sombreado para evitar el calor (toldos, porches, persianas, etc...)


  • Aprovecha la energía del sol para el agua caliente de tu vivienda, instalando equipos solares térmicos(Placas solares).


  • Optimiza la iluminación natural, situando las habitaciones que más utilices durante el día en la fachada Sur o Suroeste.


  • Para la calefacción utiliza como combustibles la biomasa, ya que no incrementa las emisiones de CO2 a la atmósfera.