Entradas más leidas


VIDEO PRESENTACIÓN

martes, 28 de octubre de 2008

¿Qué piensas sobre la contaminación?

Como habreis visto hemos publicado una encuesta sobre un tema que cada vez preocupa más a la sociedad: La contaminación .
Por lo tanto os pedimos que voteis en nuestra encuesta porque queremos saber que pensais sobre la contaminación y a la vez poder encontrar posibles soluciones a este grave problema.

jueves, 16 de octubre de 2008

¡Nuevo juego!


¡Hola! Queríamos deciros que hemos puesto en nuestros enlances otro juego.
Se llama ¡Alerta CO2! Si entráis en la página que indica el enlace veréis que os sale una página web, pues en ella viene un apartado en el que podéis acceder al juego.
Lo hemos puesto porque nos parece una buena manera de empezar a hablar sobre el cambio climático que será el primer tema que trataremos.
En este juego podeis hacer muchas cosas , desde aprender a reciclar hasta averiguar de una forma entretenida los objetos de nuestra casa o las acciones sencillas que hacemos( dejar la tele encendida, el ordenador , el cargador del móvil...).
Siempre teniendo en cuenta que todo lo que hagais en el juego dependiendo de si está bien o mal aumentará o disminuirá el nivel de CO2 en el mundo.

En la próxima entrada os explicaremos las graves consecuencias que el cambio climático tiene y tendrá en el mundo y por lo tanto en todos nosotros.

lunes, 13 de octubre de 2008

Juego Honoloko. ¡Aprende Jugando!


Hola a todos. Antes de entrar en materia nos ha parecido bien hablar en nuestra primera entrada un poco de nuestros enlaces. No queremos que nuestro blog sea un sitio aburrido en el que solo se pongan conceptos o definiciones en plan libro de texto.
Por eso hemos añadido este juego. Honoloko demuestra que podemos aprender jugando (y no es por hacer publicidad) pero el juego es muy interesante.
La Isla de Honoloko es muy similar al mundo real, ya que tus actos repercuten en tu entorno y se ven rápidamente.
A lo largo del curso iremos añadiendo mas juegos interactivos relacionados con el tema.
En cuanto a lo que pone abajo, son una serie de noticias que se van actualizando acerca del consumo en la sociedad. Un tema que debería preocuparnos a todos y del que ya hablaremos mas adelante.
Un saludo.

jueves, 2 de octubre de 2008

¡Bienvenidos!


Nosotras vamos a hablar, como habréis leído en nuestra descripción de arriba, sobre el mundo y las personas en la actualidad. Hablaremos sobre el medio ambiente y su importancia. Tendremos un tema cada dos semanas que dedicaremos a cada uno de los elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra, etc... También hablaremos sobre como ahorrar dinero desde nuestras casa cuidando el medio ambiente. Esperamos que os guste y nos visiteis muy a menudo e incluso ¿por qué no? darnos nuevas ideas interesantes.